Comparadores de precios de hoteles

Mejores buscadores de hoteles para hacer una comparativa de precios

Los tiempos han cambiado, y ahora prácticamente todo el mundo gestiona sus vacaciones y viajes a través de Internet. Gracias a las plataformas comparativas se permite al consumidor comparar precios de hoteles con el fin de obtener mejores descuentos económicos y una mayor comodidad en función de sus gustos y preferencias.

¿Cómo funciona un comparador de hoteles?

La figura de las plataformas de comparativas de precios para hoteles supone una gran ventaja para el usuario en términos económicos y de aprovechamiento del tiempo. Anteriormente, las personas que buscaban organizar un viaje acudía a agencias presencialmente, con largos periodo de espera. Ahora eso ha terminado.

A través de un comparador de hoteles se le permite al usuario seleccionar un lugar de destino, y poder observar una gran cantidad de alternativas para su posterior elección. Ante tanta cantidad de información, los diferentes buscadores permiten al cliente seleccionar una serie de filtros que ayuden a facilitar la búsqueda. Algunos son los siguientes:

  • Tipo de alojamiento: Piso, hotel, apartamento…etc
  • Rango de precio: Se permite al usuario elegir un rango de mínimo y máximo precio entre todas las alternativas mostradas
  • Número de personas que acudirán
  • Calificación del alojamiento: Cada hotel o apartamento están calificados mediante una puntuación.
  • Inclusión de otros servicios: Aparcamiento, aire acondicionado, acceso de mascotas, televisión, Wifi, localización…

Una vez aplicados los filtros que se deseen, se le permite al usuario poder ordenar la lista de hoteles en función de su puntuación, del precio, o de la disponibilidad. Finalmente, gracias a estos filtros y capacidad de ordenar las preferencias se puede acceder a los mejores hoteles del territorio nacional, donde destaca Hoteles con Jacuzzi, especialmente para aquellos viajes de pareja en muchos destinos idílicos y románticos de España.

Todo ello, como vemos, facilita en gran medida al consumidor, agilizando considerablemente tanto la búsqueda como la posterior gestión. 

¿Cuáles son Los mejores buscadores de hoteles?

 Aunque el negocio de la comparativa de hoteles es prácticamente reciente, cada vez se han ido incluyendo más plataformas capaces de ofrecer servicios óptimos para la mejor selección de hoteles por parte de los consumidores. De entre los mejores y más prestigiosos buscadores podemos destacar los siguientes:

Booking, el buscador referencia

Booking es considerado por muchos viajeros como el comparador por excelencia, gracias a su sencillez de gestión y que fue uno de los pioneros en el sector de la comparativa de precios. Posee un gran prestigio como marca, reservando al día casi 900.000 habitaciones en un sector en el que el 70% de las vacaciones o viajes se gestionan en Internet.

Buscador de hoteles Kayak

Es mucho más reciente, nació en 2004 en Estados Unidos, pero en poco tiempo ha adquirido una gran popularidad. Entre sus principales ventajas está la inclusión de servicio de alquiler de transporte y vuelo. De esta manera, desde Kayak se permite organizar, no solo el alojamiento, sino un viaje entero de principio hasta el final, gastando muy poco tiempo para la gestión.

Trivago, el preferido de los Españoles

 Es considerado como uno de los principales buscadores en cuanto a su catálogo, pues es verdaderamente amplio. Esto provoca que los usuarios puedan disfrutar de muchas más opciones lo que, aplicando los filtros necesarios, puede ser una opción verdaderamente interesante. Además, posee una herramienta llamada Trivago Hotel Manager, donde el cliente puede ir seleccionando sus intereses para que las futuras búsquedas sean mucho más efectivas y directas.

A la hora de calcular el mejor hotel, los precios pueden variar en función de múltiples factores. La época del año hace que el precio sea mayor o menor, los días de la semana que se decida viajar o la propia zona geográfica. Dentro de estas variables existen otras que explican el por qué un precio es mayor o menor, como por ejemplo la situación política, el mayor o menor grado de turismo de la zona en esa época, precios en los productos o servicios como el gas, o la electricidad…etc. De esta manera, no encontraremos el mismo precio de hoteles en Madrid que en el País Vasco, por ejemplo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s