Descubre los mejores destinos turísticos para viajar en España

España es uno de los destinos preferidos de los europeos a la hora de emprender un viaje. Los grandes contrastes climatológicos y su gran belleza histórica hacen de que el turismo interno no cese durante todo el año, ya sea para viajar en pareja, en familia o con amigos.

Zonas de mayor turismo en España

España siempre se ha caracterizado por un volumen muy alto de turismo. Los fuertes contrastes entre la costa, el sur y el norte del país hacen que existan muchas alternativas para que el turista sienta la necesidad de conocer nuestro país. Estas diferencias históricas y climatológicas provocan, además, un gran desplazamiento interno de población en los periodos vacacionales como Navidad, verano o Semana Santa.

Sin embargo, se calcula que existen zonas donde el turismo es mayor que en otras. De esta manera, Cataluña y la Costa Brava se sitúan como las zonas que registran un mayor número de turistas durante todo el año. El clima mediterráneo y el atractivo de ciudades como Barcelona o Gerona son alicientes suficientes para atraer a gran cantidad de turistas, tanto extranjeros como españoles.

De cerca le sigue Andalucía. La importancia del folclore Español, un clima inmejorable, la comida y monumentos como La Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada son los principales motivos del atractivo de esta tierra.

La capital también es un foco de turistas que vienen tanto de fuera de España como del interior. Muchas personas visitan Madrid, especialmente en los meses de invierno y primavera.

Tras los tres destinos más concurridos, se encuentran ambos archipiélagos de España, especialmente durante los meses de verano.

Mejores lugares baratos para viajar en pareja o con familia

Existen gran cantidad de destinos a los que hacer una escapada romántica sin necesidad de hacer un gran desembolso y poder ahorrar dinero. A continuación se muestran 5 de los destinos favoritos para viajar y conseguir una experiencia inolvidable durante un fin de semana, alojados en hoteles de calidad como Hoteles con Jacuzzi, donde poder disfrutar al máximo.

  • Toledo: El Alcázar, La Catedral y unas inmejorables vistas hacen que sea uno de los destinos favoritos de las parejas madrileñas por su cercanía y rentabilidad económica.
  • Sevilla: Es un destino ligeramente más caro. Sin embargo, no lo suficiente si lo comparas con lo que merece la pena. Esto es así gracias a La Giralda, la Plaza de España y un inmejorable ambiente festivo y juvenil.
  • Ibiza: En verano su afluencia no tiene límites. Lo que mucha gente no sabe es que durante los meses de primavera es la mejor época para visitar la pequeña isla. Sus precios son mucho más bajos, no está tan masificada como en agosto o julio y su encantos permanecen. Una visita muy recomendada para conocer las calas y playas de aguas cristalinas en el corazón de la isla.
  • Asturias: Es la zona más bonita de España para la mayoría de los usuarios. El encanto de pueblos como Cudillero, Lastres o Ribadesella, junto con un ambiente de naturaleza puro, dan sensación de formar parte de un cuento. Es un destino ideal para desconectar con familia y pareja durante la Semana Santa.
  • Lanzarote: Al igual que ocurre con Ibiza, viajar a Lanzarote fuera de temporada es una idea estupenda. Consigues ahorrar más dinero y lograr una tranquilidad difícil de conseguir en los meses de verano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s